El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, en compañía del asesor de Desarrollo Económico, José Nicolás Barrios, se reunió con Sara Ramírez, gerente general de AirPlan, y Luis Rodríguez, gerente del aeropuerto Los Garzones, con el propósito que la terminal aérea siga creciendo acorde a los lineamientos de la Aeronáutica Civil.
El mandatario aseguró tener toda la disposición para continuar fortaleciendo el sector, que además es de importancia para Sucre y zonas como el Urabá y el Bajo Cauca.
Con relación a las inversiones hechas en el aeropuerto Los Garzones se dio a conocer que desde que inicio la concesión se han destinado $130.000 millones de pesos para obras de ampliación del edificio de pasajeros, ampliación de la pista, mejoramientos del cuartel de bomberos, equipamiento de sanidad, ampliación de la plataforma, nueva terminal de carga, nuevo sistema de luces, repavimentación de la pista y la construcción de la zona de parqueaderos, entre otras.

Finalmente, en materia del tránsito de pasajeros por la capital cordobesa, desde AirPlan se indicó que en los últimos tres años se han superado las proyecciones realizadas en el Plan Maestro, teniendo en cuenta que 2023 cerró con 1.305.000 pasajeros y que en 2022 se logró la cifra más alta de la historia con 1.587.000.
Según las proyecciones de la concesión para 2025 se estima que el tránsito sea de 1.665.000 pasajeros, para 2030 se prevén 1.900.000 y en 2035 un total de 2.130.000.
