Alcalde de Santa Marta entregó el nuevo Centro de Referenciación en el barrio María Cecilia  

Con  una inversión de $3 mil 423 millones, el alcalde de Santa Marta ha construido 16 Centros de Referenciación en el distrito, el último de ellos entregado en el barrio Maria Camila, con lo que el Gobierno local descentralizará sus servicios también para este sector.

Con este centro, que costó  $201 millones,  ya son 16 los que están funcionando en toda la ciudad, desde donde se les brinda a los ciudadanos la posibilidad de realizar desde sus barrios, algunos trámites que generalmente se deben hacer en el edificio central de la Alcaldía.

Durante la puesta en servicio de la obra, el alcalde Rafael Martínez recordó la importancia de estos centros, pues a la fecha son más de 20 mil las personas atendidas en los que ya funcionan. “En estos centros todos pueden realizar la actualización del Sisbén, entrega de volantes del programa Colombia Mayor, asesoría y atención del programa Familias en Acción y cursos y talleres de formación desde la Secretaría de Desarrollo y Competitividad. Igualmente, la Secretaría de Cultura también está haciendo uso de ellos a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultura -Efac- y demás actividades. Estos centros son de ustedes, por eso les pedimos cuidarlos y hacer uso de ellos”, expresó el alcalde.

La secretaria general, Jimena Abril, quien también asistió a la inauguración de la obra, indicó que los servicios en los puntos azules se prestan de lunes a sábados y están en los siguientes barrios: Bonda, Timayüí, Once de Noviembre, Cantilito, El Cisne, El Líbano, El Pando, San Fernando, Luis R. Calvo, Villa Marbella, Boulevard de las Rosas, Diecisiete de Diciembre, Nueva Galicia, Miguel Pinedo y ahora María Cecilia.

“Invito a toda la comunidad del barrio María Cecilia y sectores cercanos que han estado muy pendiente de la entrega de esta obra, para que se acerquen y hagan uso de este Centro de Referenciación. Desde aquí vamos a tener toda la oferta de la administración”, expresó Fidel Vega, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Cecilia durante la entrega oficial del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *