Alcalde de Santa Rosa de Lima plantea la creación de un Hospital Regional

Compartir

 

El alcalde del municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar, Halvis Bello Elles, entre sus planes inmediatos para este cuatrienio de mandato tiene como objetivo la creación de un Hospital Regional, no solo para su población sino para pueblo vecinos que les permita mejorar la salud de sus habitantes.
El mandatario hizo referencia que actualmente Santa Rosa de Lima, ocupa el segundo lugar en indicadores de calidad en la salud por una buena y oportuna atención en los servicios que se requieren.
Esto se lograría con la gestión ante el Gobierno nacional y departamental a fin de jalonar los recursos que sean necesarios.
En cuanto a materia de educación el mandatario explicó que a partir de este año se realizará la contratación necesaria para el uso de tecnología en la preparación de los estudiantes para las pruebas Icfes, que iniciarán desde el grado undécimo y así cuando los alumnos lleguen al día del examen tengan las bases necesarias para obtener buenos resultados que les permita alcanzar un cupo en una universidad pública.
De igual manera, Bello Elles se refirió las afectaciones del fenómeno de El Niño por el que atraviesa gran parte del país, no siendo la región Caribe la excepción. Por ello declarará calamidad pública a fin de contar con el apoyo a nivel central y departamental para mitigar las consecuencias que esto pueda traer principalmente la falta de agua.

 

 


Compartir