Alcalde de Valledupar solicitó a la Fuerza Pública unir esfuerzos por líderes comunales

Luego del Consejo de Seguridad convocado por la Alcaldía de Valledupar en el que participaron diferentes entidades municipales, se concluyó para abordar con urgencia la situación por la que atraviesan los líderes comunales de la capital del Cesar, rechazando a su vez el atentado del cual fue víctima Fabián Bautista, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Haydith y vicepresidente de la Comuna Tres.

 En Consejo de Seguridad, desarrollado en el auditorio del Comando de Policía Cesar, solicitó a la Defensoría del Pueblo, a la Décima Brigada, al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a la Policía, Fiscalía y Migración Colombia el acompañamiento para brindar las garantías y actuar de manera rápida y eficaz en las investigaciones que permitan dar con los responsables de los hechos criminales, como el de Bautista, a quien se le brindó respaldo policivo mientras se realizan los estudios de riesgo por parte de la Unidad Nacional de Protección.

 “En estos momentos se adelantan las labores investigativas para poder dar con los responsables de este hecho que afecta la integridad de este líder”, expresó el teniente coronel Wilson Pedraza, comandante de Estación de Policía Valledupar.

 Por su parte, el alcalde aseguró: “Le estamos diciendo a la organización comunal que estamos de su lado. Les entregamos un mensaje de confianza, apoyándolos en el ejercicio de la defensa de las comunidades”.

 José Ariza, representante de los corregimientos del sur de Valledupar, recalcó que estos encuentros son importantes y necesarios para que se reactiven acciones estratégicas a favor del ejercicio que adelantan cientos de personas en el municipio.

  En las horas de la tarde se llevó a cabo una segunda reunión con los comunales, más reservada para avanzar con los representantes de las comunidades en el proceso de esclarecer las situaciones que se presenten en cada sector.

Pese a esta reunión, muchos líderes comunales no habrían quedado satisfechos y se prevé renuncias de algunos dignatarios comunales, sin embargo aún esto no se ha presentado oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *