“Alcalde de Valledupar tiene todo el respaldo del Gobierno en materia de seguridad”: viceministro del Interior

Con el objetivo de reunir los insumos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo desde las regiones, el viceministro del Interior y Asuntos Políticos, Juan Manuel Daza, lideró una cumbre extraordinaria de alcaldes del Cesar, con la presencia de los 25 mandatarios y el gobernador del departamento.

En el evento, el alto funcionario revisó temas puntuales del Cesar, expuso la oferta institucional del Gobierno para el departamento y anunció el respaldo del presidente Iván Duque Márquez a temas de urgencia para Valledupar.

“Encontramos una fuerte coincidencia, lo cual nos alegra mucho con el alcalde de Valledupar, tiene todo el respaldo del Gobierno Nacional en materia de seguridad, sabemos de las dificultades a pesar de los grandes esfuerzos que él y la Fuerza Pública adelantan en la ciudad”, dijo el viceministro.

En el marco de la reunión, en la que también participó el subdirector nacional de Planeación,  Diego Dorado, delegados del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, con los que se revisaron proyectos estancados, algunos con recursos de regalías, se establecieron compromisos y tareas para desentrabar el desarrollo del Cesar.

“Nos llevamos muchas inquietudes: el aumento de pie de fuera en Valledupar, la construcción del tan anhelado comando de la Policía Metropolitana, estamos trabajando en eso y este Gobierno hará todo lo posible por convertir ese anhelo en una realidad”, concluyó Daza.

El subdirector del DNP, Diego Dorado, se refirió a los proyectos que esperan los alcaldes del Cesar se materialicen. “Son cerca de 17 proyectos que hemos identificado, pero eso es solo el inicio. Hemos identificado tres frentes de trabajo en aras de poder concertar y dialogar con las comunidades. La primera es una estrategia regional en la que estamos trabajando con las universidades, centros de pensamiento, gobernaciones, para identificar los elementos dinamizadores del desarrollo de la región”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *