La alcaldesa del municipio de Zona Bananera, Clareth Olaya realizó una reunión con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, en busca de avanzar en la obra del acueducto de Guamachito.
En esta reunión también estuvo presente el contratista a cargo de la obra, alcanzando la conclusión de la necesidad de convocar a una reunión con la aseguradora del proyecto.
Cabe recordar que la obra se encuentra suspendida por la falta de un permiso por parte de la ANI, el cual está condicionado a un ajuste indispensable en la póliza de la obra, alineándola con el salario mínimo del año 2024.
Ante esta situación, se ha programado una reunión con la aseguradora, fijada para el próximo 11 de enero a las 10:00 de la mañana, con el propósito de conocer el plazo estimado para efectuar este ajuste.
La preocupación de la alcaldesa radica en las dificultades que enfrenta la comunidad al tener que buscar agua en un lugar considerablemente distante, además de no ser apto para el consumo humano. La urgencia de resolver estos asuntos es evidente para garantizar el suministro de agua potable en la región y preservar la salud de los habitantes.
La mandataria de los Zoneros estuvo acompañada por el secretario de planeación el Ingeniero Alfonso Alfaro; los asesores jurídicos Freddy Mercado y Mario Quintero, así mismo el jefe de la oficina de agua y saneamiento básico Joaquín Castillo.
