
En el proceso de empalme que se realiza en la Alcaldía de Bosconia, el equipo de trabajo del alcalde electo Jorge Patiño, evidenció una millonaria deuda que tiene la administración municipal en la empresa Empobosconia por falta de pago a Afinia.
Esta omisión ha dado lugar a una deuda que asciende a la suma de 14,883,525,119 pesos.
Los avances en los empalmes en diversas áreas administrativas y entes descentralizados han sido mínimos, según indicó el equipo que realiza las labores pertinentes. Esta falta de progreso ha generado inquietud y descontento, evidenciando un insuficiente conocimiento y voluntad por parte de la administración saliente.
Es crucial resaltar que Empobosconia se encuentra en una situación crítica, al no haber realizado ningún pago por concepto de energía durante todo el cuatrienio. La deuda acumulada es prácticamente impagable y representa un desafío significativo para mantener la operatividad y el bienestar de la comunidad.
La denuncia realizada por el alcalde entrante, Jorge Patiño, ha puesto en relieve la magnitud de esta problemática y la necesidad urgente de buscar soluciones efectivas.
Este caso fue puesto en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
