Amenazan a líderes campesinos y equipo periodístico en el Salado

Denuncias que han llamado la atención del país han surgido desde el corregimiento del Salado, jurisdicción del Carmen de Bolívar, uno de los pueblos más golpeados por la violencia en Colombia. Según estas, volvieron las intimidaciones y amenazas por parte de hombres armados, motorizados, entre otros.

Según conoció laregional.net el equipo periodístico de una cadena de radio nacional fue advertido del riesgo que corrían los comunicadores por estar en la zona, donde estos realizaban un trabajo investigativo sobre las recientes amenazas hechas a un grupo de líderes campesinos de la región.

El trabajo periodístico que realizaba el comunicador social, Sebastián Bossa, fue interrumpido cuando unos hombres que se desplazaban en moto le gritaron en repetidas ocasiones “pilas que los van a matar”.

El comunicador señaló que luego de eso se refugiaron en una vivienda hasta donde llegaron uniformados de la Policía y la Infantería de Marina, quienes los condujeron hasta la estación del corregimiento.

El coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de Policía de Bolívar, indicó que una vez conocieron las amenazas le brindaron el acompañamiento de seguridad a los periodistas y se activaron medidas para garantizarle la vida a los comunicadores y los lideres amenazados señalo el oficial. Foto: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *