Ante llamado del gobernador, contratista de la vía Toluviejo – Colosó hace reparaciones

Son en total 12,3 kilómetros de vías los que se intervienen entre Toluviejo y Colosó, Sucre, a través del contrato LP-004-2013, cuyo valor fue de  $8,319 749 137, los cuales están siendo revisados en algunos sectores reparados por el contratista, luego del llamado de atención del gobernador Edgar Martínez Romero.

La vía, que fue terminada en el año 2015, presenta fisuras,  grietas, desprendimientos de la carpeta asfáltica y hundimiento en algunos tramos.

Para revisar que se estén realizando las reparaciones exigidas,  el secretario de Infraestructura departamental, Antonio Carlos Peralta Sánchez, visitó la obra    que lleva a cabo la Unión Temporal Colosó Vial, representado legalmente por  Yesid Majana Acosta.

La interventoría tuvo un costo de $329 231 756 80, y estuvo realizada por el Consorcio Interventoría Vía Toluviejo-Colosó 2013, representado legalmente por Óscar Padilla Hernández.

En el recorrido, Peralta Sánchez constató y verificó el cumplimiento a cabalidad por parte del contratista del cronograma de labores para las correcciones que requiera esta vía, la cual conecta dos arterias importantes de los Montes de María.

La administración departamental requirió al contratista realizar las respectivas correcciones a fin de garantizar la estabilidad de la obra, salvaguardando la inversión pública, toda vez que se presentaron daños de manera prematura de esta vía.

El mandatario de los sucreños enfatizó en que, de existir incumplimientos a lo requerido por el Departamento, se hará efectiva la póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *