Arranca oficialmente ampliación de la glorieta Los Músicos de Valledupar

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y la gerente del Siva, Katrizza Morelli, colocaron la primera piedra de la obra de ampliación de la glorieta Los Músicos, una intervención con la que se pretende mejorar la movilidad del centro de la ciudad.

Con la instalación de la primera piedra, la maquinaria inició formalmente los trabajos de ampliación de esta rotonda, que pasa de mil 600 metros cuadrados a 7 mil m2, extendiéndose de dos a tres carriles; constituyendo un diámetro de 80 metros y pasando de ser ovalada a redonda.

Una obra con una intervención total de 15 mil metros cuadrados (con espacios públicos y urbanismo) y una inversión de 8 mil 134 millones de pesos, donde el Gobierno municipal aportó mil 250 millones para la implementación de las redes húmedas que conectarán con el sistema ya instalado en la avenida Fundación.

“Con un tercer carril vamos a mejorar la movilidad a todo estos entornos. Esto será muy positivo para los transeúntes”, expresó el gobernador Francisco Ovalle.

Por su parte el mandatario local, Augusto Ramírez, explicó que “es una solución para muchos años más, que nos va a permitir un gasto inteligente, una solución de mucha ingeniería, técnica y soluciones en movilidad”.

Uno de los puntos a resaltar en esta ejecución es el espacio público que ganarán los peatones, donde “tendrán prioridad al peatón y terminando los tramos viales que había quedado pendiente en las obras anteriores”, puntualizó la gerente del Siva, Katrizza Morelli.

Solución vial

De acuerdo al diagnóstico del estado actual de la glorieta, la congestión y embotellamiento generan en las horas más álgidas, reducción significativa en la accesibilidad y capacidad de los tramos viales que confluyen a la intersección entre las avenidas Fundación y Simón Bolívar, por ello esta ampliación se convierte en una solución, la cual está complementada con la semaforización en horas pico de la glorieta Los Gallos y la también ampliación de la María Mulata. Dichos proyectos ya cuentan con el visto bueno del Ministerio de Transporte y para este miércoles ser aprobados en Bogotá.

Las obras civiles hacen parte de la primera fase de implementación del sistema estratégico de transporte de la ciudad, y beneficiarán directamente a barrios como Las Delicias, Guatapurí, Primero de Mayo, Simón Bolívar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *