Así fueron premiadas las agrupaciones profesionales en Encuentro de Bandas

Compartir

Con éxito culminó el XXXVI Encuentro Nacional de Bandas, realizado durante el fin de semana en Sincelejo, en homenaje al maestro Juan Bautista Madera. El evento se convirtió en un espacio para el intercambio de experiencias, y un escenario para mostrar las calidades y avances de cada proceso para el fortalecimiento de su público seguidor, cautivar talento y cultivar el semillero de la música de viento tradicional.

Las bandas profesionales, categoría Mayores, ganadoras fueron:

Único premio, primer puesto, Porro Inédito, cualquier modalidad: San Juan de Caimito, maestro César Viloria, porro interpretado: Nazaret.

Único premio, primer puesto, Porro No Inédito Libre, cualquier modalidad: Originalidad de Manguelito, maestro Rafael Genes Guillín, porro interpretado: Viento Sabanero.

Mejor interpretación del porro del homenajeado: 20 de Diciembre de Cotorra, maestro Germán Arrieta, La Pollera Colorá.

En esta categoría participaron como jurados: Arlington Pardo, de San Pelayo, Córdoba; el compositor Álvaro Bustos Anichiarico, Tomás Antonio Benítez Pérez, oriundo de Las Llanadas, Sucre; con más de 30 años como eufonista y trombonista.

Participaron las bandas: 8 de Septiembre, Nueva Integración de Chochó, Gran Banda La Valerosa de Mómpox, Banda Original de Manguelito, Córdoba; 26 de Enero, Sabanalarga, Atlántico; Banda San José de Toluviejo, Sucre, 20 de Diciembre, Cotorra, Córdoba; San Juan de Caimito, Sucre; y la Banda Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina, Córdoba. Participaron más de 160 músicos de diversas regiones del País.

El Encuentro Nacional de Bandas es una organización cultural con personería jurídica, sin ánimo de lucro, que tiene una Junta Directiva. Cada versión gratuita sin pago de inscripción, es un espacio para el intercambio de experiencias y un escenario para mostrar las calidades y avances de cada proceso para el fortalecimiento de su público seguidor, cautivar talento y cultivar el semillero de la música de viento tradicional, bajo los preceptos de un acuerdo de voluntades, donde los participantes aceptan una programación, un reglamento y una premiación; con una bonificación para todos las concursantes, independiente de los premios alcanzado por los ganadores.


Compartir