Autoridades reportan disminución de los hurtos en Santa Marta

Un balance de seguridad realizado en Santa Marta en los últimos ocho días reporta que en la capital del Magdalena hay una disminución en todas las modalidades de hurto en diversas zonas de esta capital, con el apoyo de los organismos de seguridad estatales.

“Llevamos ocho días con una megaintervención interinstitucional en seguridad por toda la ciudad. Los resultados son muy positivos y muy optimistas, aunque somos los primeros en tener claro que hay retos muy importantes. En esos ocho días tenemos cero homicidios, lo que implica salvaguardar la vida de muchas personas, pero, también hemos visto como han disminuido los hurtos”,  manifestó el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George Díaz.

Esa disminución, dijo, el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, es cercana al 40 por ciento con relación a las estadísticas de un período similar del año inmediatamente anterior y de estos últimos ocho días con una semana antes. “Además, ha disminución radical el hurtos a personas y a residencias”,  afirmó.

Camilo George agregó que en ese mismo período se han inmovilizado más de 90 motocicletas, de distintas marcas y modelos, que no cumplen con las normas y las condiciones técnicas para circular o que sus conductores han violado la prohibición de transportar parrillero hombre.

“Esto quiere decir, que cuando nosotros atacamos de frente de manera integral cualquier asomo de delito, cualquier asomo de economía ilegal, se empiezan a dar los resultados en cuanto a los indicadores. Todavía hace falta mucho por recorrer. Esto es apenas el inicio de una gran ofensiva que vamos a mantener. No vamos a cesar, porque en estos primeros ocho días miren ya los resultados”, manifestó el secretario distrital.

El secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito también destacó el apoyo que los gremios y las fuerzas vivas de la ciudad han ofrecido al gobierno del alcalde Rafael Martínez y a los organismos de seguridad por esas caravanas de seguridad que se realizan desde hace ochos días.

“Pero el apoyo más importante es el que hemos recibido desde la propia comunidad, que se ha volcado a expresar su respaldo a su Policía, a su Ejército, al Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, a la Fiscalía y a la Armada y a su Gobierno Distrital”, agregó.

Así mismo, van de la mano con el aumento en el valor de las recompensas que se reconocerán a quienes entreguen información que permita capturar a los más buscados en Santa Marta, así como a la solicitud del aumento del pie de fuerza de la policía y el Ejército en las afueras de la urbe samaria que se presentó esta semana al ministro de la Defensa, Guillermo Botero, enfatizó, el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George Díaz.

“El mansaje que se manda a la comunidad es que en Santa Marta no hay espacio para la delincuencia, que el trabajo de las instituciones de seguridad va de la mano con la Alcaldía Distrital y con la comunidad, precisó George Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *