Balacera en Río de Oro en intento de asalto al Banco Agrario

Compartir

A la 1:00 de la tarde de este lunes, la tranquilidad de la zona céntrica del municipio de Río de Oro, Cesar, se vio alterada por una balacera entre policías y al menos diez hombres armados, en un intento de asalto al Banco Agrario de esta localidad, donde en la bóveda reposaban alrededor de 2 mil millones de pesos, que poco antes habían llegado a la entidad bancaria.

El hecho quedó registrado en videos aficionados , en los cuales se observaba a los uniformados haciendo frente a la banda delictiva, cuyos miembros lograron escapar con aproximadamente 5 millones de pesos que alcanzaron a robar en el área de las taquillas.

De acuerdo a la información obtenida por la Policía Nacional, las alarmas del banco se prendieron y la policía al llegar al lugar, fueron recibidos a tiros por los hampones, acción que fue repelida por los uniformados generándose el enfrentamiento que se extendió por la zona céntrica del municipio.

Los delincuentes lograron escapar, sin embargo, se está realizando las investigaciones y se activó el Plan Candado, ya que se presume que uno de los sujetos quedó herido, sin embargo, las autoridades no tienen reporte al respecto.

El coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, destacó la acción inmediata de los uniformados, quienes contaron con al apoyo del Ejército Nacional, como parte de las acciones que se están desarrollando en el Cesar.  “Se pide a la comunidad aportar información a la fuerza pública sobre acciones delictivas que se estén ejecutando por grupos al margen de la ley, para lo cual se estás ofreciendo recompensas”.

Por su parte, la personera municipal de Río de Oro, Katerin Durán, manifestó que aunque se vivieron momentos de angustia y alarma entre la población, la situación está controlada.

“Desde la Personería hacemos un llamado al Gobierno nacional, para que  pongan los ojos en estos municipios, en el Catatumbo, donde la tranquilidad está afectada por grupos delincuenciales y al margen de ley. En este caso, los delincuentes utilizaron armas de largo alcance que pusieron en peligro la vida de los habitantes de la zona y de las mismas personas que se encontraban dentro de la entidad bancaria”, dijo la funcionaria.

En redes sociales, circularon fotografías en las que se observa daños a paredes, locales comerciales y otras áreas por los impactos por armas de fuego, durante el enfrentamiento en el que pobladores y viajeros quedaron atrapados. La comunidad implora mayor seguridad, ya que consideran que el territorio está sitiado por la delincuencia.


Compartir