Banda juvenil de Chochó y su director, reconocidos por su contribución a la cultura

Compartir

La Alcaldía de Sincelejo otorgó distinción honorífica a la Banda Juvenil de Chochó, por sus 50 años, y a su director  Fabio Santos, en el segundo día del XI Festival Regional de Bandas Aficionadas del corregimiento de Chochó.

Ante cientos de espectadores que asediaron la plaza principal de la localidad, en la  madrugada de este sábado, Pedro Murillo, jefe de la Oficina de Asuntos Culturales de Sincelejo, entregó los pergaminos en los que reposan los Decretos 290 y 291,  con los que el maestro Fabio Santos, como es conocido, y la popular banda, fueron exaltados por la loable labor y contribución al folclor sabanero en Sincelejo y en otras latitudes del país.

“La Oficina de Asuntos Culturales y la Alcaldía de Sincelejo hacen distinción especial en la versión número once de este Festival. Un evento que toma en esta ocasión los 50 años de la Banda Juvenil de Chochó, que es el gran icono de la música bandística sabanera. Igualmente a su director”, dijo Murillo.

El funcionario explicó que aunque Fabio Santos es de Sampués su adopción musical la adquirió en Sincelejo, en especial Chochó. Lo describió como un gran académico y folclorista dedicado a la música de banda.

Sobre la Banda Juvenil de Chochó destacó que más que un homenaje es un recuentro con el historial que ha dado la banda en sus bodas de oro. Un proceso musical por el que han pasado muchos maestros y han dejado un legado musical.

Por su parte, Fabio Santos, homenajeado de la noche, manifestó que para ser un gran líder de la cultura se debe amar lo que se hace, empezando por respetar el oficio.

“Nos sentimos contentos y satisfechos por ser homenajeados esta noche. Lo recibimos con humildad y cariño, y creo que no  lo hemos ganado de gratis. Hemos trabajo duro para ello. Gracias a Dios, a la comunidad en general y al alcalde por este gesto”, adujo.

Luis Fernando Olivera, espectador del Festival, comentó que vino desde Sincelejo apoyar esta actividad que representa su folclor y las raíces que lo identifican como sabanero. “En hora buena llegó esa distinción para el señor Santos y la Banda que tanto ha dado a las viejas y nuevas generaciones con la música de viento”, resaltó.

Premiados

Esa noche fueron premiadas las bandas  Arenal de Bolívar, que ocupó el primer lugar. El segundo fue para la de Santiago Apóstol, y el tercero para la de Santa Catalina, Bolívar.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *