Buscan a ganadero secuestrado en el sur del Cesar

Compartir

Redacción: laregional.net-

En cercanías a su finca, en el corregimiento de Montecitos, municipio de Río de Oro, Cesar, fue secuestrado el pasado viernes, el abogado y ganadero, Sanín Mena, de 87 años, cuando se dirigía al municipio de Ocaña.

Mena fue abordado por hombres armados cuando llegaba a la finca de su propiedad, a bordo de una camioneta y se lo llevan con rumbo desconocido, confirmaron las autoridades policiales. Por ello, ya se activaron los dispositivos de seguridad para dar con la ubicación de Mena. También se realizó una mesa de seguridad con autoridades del sur del Cesar para conocer más detalles de lo sucedido. En el Cesar permanece en cautiverio Heriberto Urbina, quien fue secuestrado en el mes de abril en el municipio de Curumaní. Por este caso, se ofrecen 50 millones de pesos de recompensa.

Iván Andrés, hijo del ganadero fue secuestrado  hace algún tiempo en Los Ángeles, cerca del lugar donde se llevaron a su padre  y estuvo en poder de los secuestradores cerca de un mes. Ganaderos del sur del departamento del Cesar, han expresado su preocupación por la ola de secuestros y extorsión en el territorio, siendo afectados muchos ganaderos de Ocaña. “Ya no se pueden visitar las tierras, porque somos presa fácil de los secuestradores que abundaban,  por lo que tenemos que permanecer en las casas o viajar camuflados en otros vehículos para no ser reconocidos”, dijo un ganadero de la localidad.


Compartir