Caicedo denuncia bloqueo de cámaras y demás procedimientos ilegales en allanamiento a la Alcaldía

Compartir

El dirigente costeño calificó de ilegal el ingreso a la Alcaldía por parte del equipo del alcalde encargado por Duque.

El presidente nacional del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, denunció el allanamiento ordenado contra el despacho de la Alcaldía de Santa Marta por parte del alcalde encargado y secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Rúgeles, como una diligencia ilegal y poco transparente.

De acuerdo con Caicedo, su pronunciamiento obedece a un acto de solidaridad hacia el alcalde electo Rafael Martínez, quien fue elegido por los samarios con más de 93 mil votos, siendo, además, miembro de su movimiento.

Se trata de un procedimiento en el que nunca fueron presentadas ningún tipo de orden judicial o de trabajo, además que los encargados para el procedimiento actuaron de forma sospechosa al bloquear las  cámaras de seguridad, tomar un disco duro de un computador y lanzarlos desde la ventana de la oficina del alcalde hacia un vehículo que al parecer no es oficial, sin olvidar que la medida se hizo efectiva sin la presencia de la Procuraduría y otros organismos de control -salvo la Personaría Distrital-, la cual llegó solo ante el llamado de los funcionarios del gabinete distrital, a quienes solicitaron para brindar garantías en el proceso.

“Lo que ocurrió en el despacho de la Alcaldía es sumamente grave, no es posible que sin orden judicial y sin orden de trabajo, unas personas enviadas por el señor Rúgeles, alcalde ilegitimo designado por el Presidente Duque, ingresaran a despacho con equipos de alta tecnología a escanear computadores. Pido que el Congreso, la Fiscalía y Procuraduría brinden garantías y seguimiento de control esta medida de Rúgeles. Nosotros estanos tranquilos porque sabemos que las cosas se hicieron con transparencia, ellos al parecer si  sí ocultan algo o ¿Cómo explican el bloqueo de cámaras de seguridad para no dejar rastro? ¿Cómo explican que tomaron un disco duro y lo lanzaron desde la ventana a un vehículo que al parecer no es oficial?”, manifestó Caicedo.

De igual forma, el líder de Fuerza, señaló:  “No puede ser que el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, el señor Rúgeles, de manera ilegal – es decir, poco transparente- asalte la Alcaldía de Santa Marta, e inclusive acepte un nombramiento ilegal cuando el presidente puede encargar a un integrante de la terna de Fuerza Ciudadana”.

El allanamiento  fue liderado por el asesor personal del mandatario designado,  Emiro Castro, el cual no cuenta con ningún tipo de nexo contractual con el Distrito.

Igualmente, se conoció que la Secretaría General de la Alcaldía habia ordenado el ingreso de cuatro funcionarios de Hacienda Distrital, a quienes les cerraron las puertas del ente territorial de forma abrupta.

Rúgeles asumió el máximo cargo administrativo de la capital del Magdalena por decisión del jefe de Estado, Iván Duque, quien no tuvo en cuenta la terna presentada por el movimiento, el cual se basó en la Ley de Distritos, que le da facultades constitucionales para solicitar que el mandatario remplazante pertenezca a esta misma organización, la cual avaló la candidatura de Martínez en 2015, decreto que tiene a gran parte de la ciudad contra las familias políticas del Departamento, los Cotes y Díazgranados, luego que el exalcalde Carlos Caicedo las acusó de orquestar una persecución política en su contra con el objetivo de frenar la expansión y los ideales de cambio del caicedimso,


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *