Capturan a indígena arhuaco acusado de violar a menores

Compartir

En las últimas horas, el gobierno indígena arhuaco, capturó y entregó a la justicia ordinaria a José Torres Torres, de 77 años, perteneciente a dicha etnia, presuntamente por violar a varias menores entre los 7 y 9 años, esto bajo engaños y el escudo de profetizar la palabra de Dios, labor que ejerció por más de 30 años como cristiano.

De acuerdo a la información entregada por la cabildo de la comunidad de la que hace parte el acusado, fueron varios meses de trabajo los que realizaron las mujeres indígenas, para recopilar elementos probatorios contra el septuagenario, quien presuntamente tuvo entre sus víctimas a sus dos nietas.

Una de las evidencias, y quizás la más importante, fue el testimonio de sus víctimas quienes actualmente cuentan con la mayoría de edad, e indicaron que el líder religioso las abusó sexualmente mientras eran menores de edad.

Torres cuenta con una gran aceptación entre la comunidad cristiana que lidera, razón por la cual no había sido denunciado.

Hace pocos meses, los padres de unas de las niñas afectadas, decidieron romper el silencio y relataron ante las autoridades indígenas, los abusos a los que eran sometidas las menores, quienes se encuentran afectadas psicológicamente por las aberraciones que padecieron.

Un juez de control de Garantías, será el encargado de definir su situación judicial al finalizar las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

“Nos encontramos en estos momentos en la casa de gobierno, seguimos defendiendo los derechos de nuestras mujeres, niños y niñas indígenas. Este caso se llevó de la mano del cabildo, y en presencia del mayor. Las autoridades indígenas no somos encubridoras de violencia sexual. Esto es una muestra para decirle a todos los abusadores sexuales que no se va permitir estos vejámenes, aquí estamos las mujeres para apoyarnos, para sancionar y que estos sucesos no queden en impune”, indicó la cabildo del pueblo arhuaco, Dignerys Izquierdo.


Compartir