Capturan a médico colombiano en Venezuela por comercializar medicamentos

Compartir

Redacción: laregional,net- Cartagena

Por la supuesta comercialización de medicamentos para tratar el Covid-19, fue capturado en Venezuela el médico Antonio José Amell Cantillo, quien es oriundo de Magangué, Bolívar.

Uniformados del Sebín y de la Policía de Venezuela fueron los encargados de dar captura al profesional de la salud en el municipio de San Diego, cerca de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El fiscal Tarek William Saab, confirmó la captura del especialista y dijo que el médico con ayuda de algunos cómplices, comercializaba medicamentos que otorga el Estado de manera gratuita, por lo que le imputaran los delitos de concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

A Amell Cantillo se encontraba en el vecino país como residente de Medicina Interna en la ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y al momento de la captura le hallaron en la vivienda insumos médicos y medicamentos: 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso, detalló el fiscal, luego de varias denuncias realizadas por familiares de los pacientes, “se pudo determinar que este médico comercializaba medicinas para el tratamiento de la Covid-19, las cuales son suministradas por el Estado”.

La madre del médico, Marisol Cantillo, anunció que se trasladaría a Caracas en busca de su hijo, toda vez que lo que le estaban imputando era  mentira, show y una película de terror como la que siempre hacen. “Se aprovechan de cualquier cosa parta encubrir los delitos de ellos, porque ellos sí han robado, masacrado a todo un país y que tristeza que nadie en el mundo ha hecho nada”.


Compartir