Capturan a un arhuaco por el delito de acceso carnal violento

Compartir

En el corregimiento de Yewrwa, zona rural de Pueblo  Bello, Cesar, fue capturado el indígena Arnulfo Andrés Mejía Arias por el delito de abuso sexual a una joven universitaria de Bogotá.

Como un peligro para la sociedad, consideró la Fiscalía Séptima adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata en Valledupar, a Mejía Arias,  quien está sindicado de abusar sexualmente a una estudiante de Antropología de la Universidad del Rosario. 

La captura del perteneciente a la etnia Arhuaca fue legalizada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

De este hecho que se registró el 7 de enero en territorio cesarense, el ente acusador tiene como pruebas el testimonio de la víctima de  26 años de edad, el dictamen médico hecho en el corregimiento de Yewrwa y la valoración de Medicina Legal, que demuestra que en el cuerpo de la mujer hay rastros de violencia sexual y una incapacidad médica de 10 días.

Hasta el momento se sabe que la justicia indígena no se opuso a que el presunto agresor se le aplicara la justicia ordinaria.

Fuente: El Heraldo


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *