Capturan al acordeonero y cantante Miguel Herrera de León por explotación sexual con menores de 14 años

Redacción Barranquilla: Oswaldo Castilla Rojas

La Sijin en conjunto con la fiscalía especializada en delitos sexuales, capturaron mediante la operación denominada «las celestinas», a cuatro personas pertenecientes a una red dedicada al proxenetismo con menores de edad.

Entre los capturados se encuentra Miguel Herrera De León de 63 años de edad, acordeonero y cantante de música vallenata.

Su captura se dio una vivienda del barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.

El hoy capturado acompañó en trabajos discográficos a importantes cantantes de música vallenata.

Entre sus temas más importantes se encuentran Venceremos y La pastillita.

En estos operativos fueron también capturados YEIMI ISABEL BOTERO MELENDEZ, MARTHA LUCIA ERAZO GARCIA, y LUIS FRANCISCO BENITEZ ARIAS.

Los hechos están relacionados con la utilización de adultas y menores en actividades de explotación sexual por parte de las dos primeras mujeres,  y de la solicitud de acceso carnal de menores mediante mediante pago por parte de los ciudadanos señalados.

La Fiscalía 26 Seccional obtuvo a través de la SIJIN, grabaciones por interceptación de comunicaciones, entrevistas forenses de menores, información por búsqueda selectiva en base de datos y otros actos de investigación.

Estas personas tenían orden de captura  emanadas del Juzgado 1° Penal Municipal de Garantías de Barranquilla, investigación que adelanta la Fiscalía 26 por el punible de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación de explotación sexual con menor de 14 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *