Centro Democrático no hará consulta previa y apoyará a Ángela Garzón como única candidata

Mediante un comunicado oficial, la bancada de Centro Democrático ha manifestado su intención de apoyar a Ángela Garzón como la única aspirante a la alcaldía de Bogotá, luego de conocerse algunos rumores de unión con Miguel Uribe Turbay, copartidario del gobierno actual de Peñalosa.  El comunicado asegura que “no considera pertinente utilizar el dinero de la nación para realizar temas de elección popular”. En el documento también se revela que dentro del partido “todo proceso de elección se realizará de forma interna entre los militantes y el partido”, teniendo en cuenta las próximas elecciones para Concejo Y JAL.

La decisión que beneficia a Ángela Garzón, ha caído de buena manera para sus intereses, quien aseguró que la decisión se tomó bajo principios de austeridad. Por otro lado, quien lamentó la noticia fue Miguel Uribe Turbay, quien señaló que Garzón descartó la posibilidad de una consulta interna, y aseguró que buscará alianzas para su candidatura.

Por otro lado, los demás partidos políticos como, Alianza Verde, el Polo Democrático, el Movimiento Activista, Mais, la Unión Patriótica y el Movimiento En Marcha también adujeron la inconveniencia de generar “un alto costo al bolsillo de los ciudadanos”. Todos tienen aspirantes para la alcaldía, y aseguraron la inconveniencia de generar un alto costo al bolsillo de los ciudadanos, a la hora de convocar a consultas previas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *