CGR califica de ‘crítico’ proyecto de la represa del Ranchería en La Guajira

Compartir

Redacción: laregional.net- Riohacha-

Una intervención especial para verificar las sanciones a que haya lugar, ha considerado la Contraloría General de la República sobre el proyecto de la represa del río Ranchería, en La Guajira, para verificar las sanciones a que haya lugar, pero también concretar algunas acciones para que la obra por fin funcione y preste los servicios a la comunidad.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, explicó que es urgente que el Gobierno nacional avance en la consecución de los recursos para construir las obras civiles de las etapas que hacen falta.

“Es una obra que está en una primera fase, en donde se han invertido más de seis mil millones de pesos y sin embargo no está en funcionamiento”, dijo.

Agregó que es una de las obras más grandes del país, por eso desde la Contraloría se asume la respectiva investigación, y con el Ministerio de Agricultura, se espera antes de finalizar el mes de octubre, tener un panorama claro frente a la inversión.

“Salvar este proyecto crítico, es uno de los propósitos y por eso para nosotros es importante trabajar de la mano de las entidades, con la Gobernación, los municipios y el Ministerio de Agricultura para buscar soluciones”, expresó.

Actualmente del proyecto solo funciona la primera fase, quedando pendiente la segunda fase que tiene que ver con la construcción de los distritos, una pequeña central hidroeléctrica, y el acueducto regional para llevar agua a nueve municipios.


Compartir