Cien millones de pesos de recompensa por información sobre asesinos de dos policías

Luego del asesinato con explosivos de dos uniformados de la Policía Nacional el pasado domingo en La Gloria, Cesar, la institución anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables de los homicidios.

La información fue entregada por el comandante encargado de la Policía Cesar, teniente coronel José Luis Castañeda, quien también confirmó que el patrullero y el sargento de la Seccional de Tránsito y Transporte fueron impactados con armas de fuego, después de que les lanzaron el artefacto explosivo.

También aseguró la Policía Nacional que desconocidos se robaron el armamento del intendente Evy Eduardo Ramos Anaya y el patrullero Henry Alberto Gordillo Montenegro, cuando cayeron en el ataque, al parecer por células del ELN, que operan en esa zona en la compañía  ‘Francisco Bocio’.

Los uniformados fueron atacados a las 6:20 de la tarde del domingo mientras realizaban sus labores de patrullaje y prevención en el corregimiento de Los Besotes.

“Las hipótesis que tenemos y según la recolección de información y las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, indica que hubo utilización de varios explosivos a través de unas granadas y adicionalmente con armas de fuego fueron atacados. Lamentamos este hecho profundamente, nos solidarizamos con la familia del intendente y del patrullero, quienes en estos momentos los arropamos con sentido humano y solidario, y estamos acompañándolos”, manifestó el teniente coronel Castañeda.

El comandante encargado Castañeda informó que esta semana se podrán trasladar los cuerpos de los policías a sus respectivas ciudades de procedencia; el intendente era de Valledupar, y  el patrullero era nativo de Macanal, Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *