Cinco tragedias marcaron la Semana Santa en el Magdalena

Compartir

Redacción Santa Marta: Bryan Camargo

En medio de cinco tragedias finalizó la Semana Santa en el departamento de Magdalena, luego de tres muertes por accidente de tránsito, una bala y el extraño deceso de un bebé cuyo cadáver registró signos de violencia.

Precisamente, el hecho de mayor impacto involucra a la menor que contaba con 23 meses de nacida, la cual falleció en el hospital departamental Fernando Troconis, ubicado en Santa Marta, donde la pequeña ingresó al presentar un fuerte trauma en la cabeza.

Según versiones preliminares expresadas por algunos médicos del centro hospitalario, la niña también registraba signos de violación, pero esta hipótesis fue descartada por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quien se basó en un reporte presentado por el Instituto de Medicina Legal.

Igualmente, el oficial anunció que investigará las razones expuestas por los galenos y emprenderá varias indagaciones para esclarecer  las causas de la muerte de la menor.

“Se cree que la niña sufría de convulsiones y que en medio de una crisis se cayó de la cama,  lo que le produjo trauma craneoencefálico severo”, dijeron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el sábado en el sur del municipio de Ciénaga, donde la infante fue auxiliada por su madre, Yudis Linero Martínez, y su padrastro, Kevin Bolaños Gutiérrez.

“El padrastro estaba jugando fútbol cuando le avisaron que la niña se cayó de la cama. Inmediatamente él se dirigió hacia la casa y encontró a la menor en el suelo inconsciente, la levantó, le echó agua en la cara y al ver que no reaccionó procedió a trasladarla a la Policlínica-Ciénaga y desde allá la remitieron al hospital donde murió el domingo”, relató el reporte policial.

3 MUERTES EN DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO:

Por otra parte, tres fueron las muertes por accidente de tránsito acaecidas durante la Semana Mayor en el citado Departamento.

El primer hecho tuvo lugar al mediodía del sábado en la carretera Troncal del Caribe a la altura de Ciénega, donde murieron  Rodrigo Alberto Mozo Paredes y el profesor Miguel Sierra Rolong, quienes impactaron sus vehículos de frente.

De acuerdo con testigos, Rodrigo Mozo se movilizaba en sentido Barranquilla-Santa Marta y Rolong en dirección contraria. Uno de los dos se salió de su carril correspondiente, lo que provocó el aparatoso incidente.

Durante el siniestro resultaron heridas otras cuatro personas identificadas como: Tatiana Ribón, esposa de Rodrigo; sus hijos Marco -de 11 años-, Daniel -de 17-; y su cuñado Walton Ribón.

La otra tragedia sucedió también en la Troncal del Caribe pero en jurisdicción de Santa Marta, donde una persona fue arrollada por un denominado ‘carro fantasma’ que huyó del sitio.

El caso se dio en la noche del sábado cerca del intercambiador vial localizado en las afueras del sector de El Rodadero. La víctima habría cometido una imprudencia al intentar cruzar la carretera sin tener en cuenta el puente peatonal que se encuentra cerca de la zona y sin percatarse del vehículo que finalmente la atropelló.  El cuerpo sin vida permanece en la morgue sin ser identificado.

UN MUERTO A BALA:

Finalmente, la última muerte violenta ocurrió en la mañana del domingo en el parque del barrio La Lucha de la capital magdalenense, donde sicarios en moto asesinaron a bala a un joven que respondía al nombre de Blankicett Giraldo Espinoza.

El occiso presuntamente era seguido por los pistoleros, quienes aprovecharon la soledad de espacio para propinarle varios impactos de proyectil.

Los asesinos emprendieron la huida y los móviles son materia de investigación.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *