Comunidad educativa de Marialabaja pide mejor infraestructura escolar

Compartir

Ni sala de informática, laboratorios, vigilantes, aseadoras y secretaria tiene la Institución Educativa Técnica San Francisco de Asís, de Marialabaja, Bolívar, por lo que la comunidad estudiantil y padres de familia exigieron al Gobierno mejorar las condiciones que no permiten consolidad la calidad educativa en el plantel.

Son 1.200 estudiantes los que exigen el nombramiento de funcionarios para servicios generales, y por su parte, Yudis Zabaleta Salas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que las condiciones en que se encuentra la infraestructura ponen en peligro a los estudiantes.

Ante esta protesta, el secretario de Educación Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona, aseguró que su despacho informrá a Gestión del Riesgo y a la Alcaldía Municipal para que tomen medidas.

 “No tenemos pupitres, tableros y tampoco ventiladores, lo que hace difícil el aprendizaje de cada uno de nosotros. Nos están vulnerando el derecho a tener una educación con calidad”, expresó Maydelis Soto, representante estudiantil.

El alcalde de Marialabaja, Carlos Coronel, expresó que el dinero que ellos reciben por concepto de calidad educativa no es suficiente para atender las necesidades de una sola vez.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *