Con $1.100 millones, Sincelejo y Sabanas de Pedro por fin tendrán agua

El municipio de Sincelejo contará con un servicio de debido a los acuerdos llegados con la comunidad de Sabanas de Pedro, jurisdicción de Los Palmitos, en donde también se ejecutará la primera fase de un proyecto de optimización de redes, anunció el gobernador Edgar Martínez.

En un conversatorio realizado en Sabanas de Pedro, y en donde participaron también los alcaldes de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa; de Los Palmitos, Fredy Rivera; el gerente de Aguas de Sucre, Pablo Márquez; representantes de la empresa Adesa y líderes de las comunidades de Sabanas de Pedro, el gobernador sucreño se comprometió a seguir trabajando para darle solución a esta problemática del corregimiento, cuyo proyecto está en la etapa de formulación por parte de Adesa, por valor de 1.100 millones de pesos.

“La empresa Adesa viene trabajando en este proyecto. Ya se adelantó la topografía, y se están realizando los estudios y diseños que serán entregados el 14 de noviembre para que, de esta manera, se inicien los trabajos de reposición de redes, y así mejorar la prestación del servicio de agua del corregimiento”, dijo Martínez Romero.

Recursos para mejorar el servicio

A través de la Alcaldía de Los Palmitos y el Plan Departamental de Agua se han destinado 500 millones de pesos para que sean invertidos en este proyecto, con lo que se pretende mejorar la prestación del servicio en la zona, toda vez que con la reposición de redes, la presión aumentará y disminuirán las fugas.

El mandatario de los sucreños manifestó que después de una primera fase de optimización de redes, se continuará con la construcción del tanque elevado y explotación de un pozo, proyecto que será presentado por el gobernador y el alcalde de Los Palmitos ante el Ministerio de Vivienda para que estudien la viabilidad respectiva.

“Hoy se ha concertado con los habitantes de Sabanas de Pedro, quienes venían padeciendo por mucho tiempo por el servicio de agua. Es una buena noticia para ellos y para Sincelejo, puesto que vamos a mejorar en materia de agua potable gracias a la gestión de nuestro gobernador”, afirmó el alcalde Quessep Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *