Con $233 millones, el alcalde de Valledupar mejoró escuela en vereda Los Calabazos

La vereda Los Calabazos, ubicada en el corregimiento Valencia de Jesús, fue beneficiada con la adecuación de la escuela Mixta, anexa a la institución educativa Luís Ovidio Rincón Lobo.

Con una inversión de $233 millones 246 mil 080 pesos, el Gobierno municipal en cabeza de Augusto Ramírez Uhía, mejora las condiciones para que cerca de 200 niños reciban clases dignamente, pasando de una sede en condiciones precarias a una que cumpla las normas de calidad.

“Estamos en terminación del cerramiento perimetral que va a garantizar mejores condiciones de seguridad, y además hay toda una adecuación y mantenimiento de las zonas de cubierta, pintura, pisos, pozas sépticas para el manejo de aguas residuales y todas las condiciones para que al final los niños puedan tener elementos para desarrollar actividades académicas”, expresó el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira.

Esta ejecución, a cargo del contratista César Almenares Villarreal, tiene como objeto: reparaciones generales y cerramiento; contempla cubierta, aulas, construcción pozo séptico, entre otras adecuaciones.

 “Es una buena gestión, agradecida por haberse acordado de nuestros niños porque hace tiempo no le hacían nada a ese colegio, estamos sorprendidos con todo lo que se le está haciendo”, expresó Victoria Rodríguez Pinto, una de las 400 personas que habita esta vereda en 120 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *