Con nueva flota de carrotanques mitigarán efectos de la sequía en Córdoba

Compartir

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, ante el Comité Departamental de Gestión de Riesgo ampliado, formalizó la entrega de los carrotanques destinados a mitigar los efectos de la sequía en el departamento.

La convocatoria se produce tras la recepción de 30 carrotanques por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en la ciudad de Montería. Participan representantes de la Gobernación, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), así como de autoridades municipales.

Zuleta Bechara explicó que se van a coordinar acciones efectivas para garantizar la distribución equitativa y oportuna de los carrotanques a los municipios declarados en situación de calamidad debido a la sequía. Además, se abordarán los procedimientos necesarios para agilizar la entrega y el manejo de la información sobre las afectaciones en cada municipio.

La reunión del Comité Departamental de Gestión de Riesgo ampliado se llevará a cabo este lunes en la sede de la CVS, a partir de las 4:00 p.m.


Compartir