Con ventas superiores a los $35 millones culminó Mercado Campesino de Paz en Montes de María

Compartir

Redacción: laregional.net- Montes de María

En el kilómetro 5 vía Zambrano –Plato (Magdalena), se realizó el fin de semana el Primer Mercado Campesino de Paz, en el cual participaron organizaciones de productores agropecuarios locales y de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, María La Baja y Zambrano, Bolívar.

La comercialización alcanzó un valor de $35.900.440 en productos agrícolas, artesanías, derivados lácteos, productos de la canasta familiar, cerdos, pescados, productos transformados y comidas servidas.

La cifra de ventas también se logró gracias al proceso de preventa realizado por diferentes medios y plataformas digitales, obteniendo como resultado 110 combos de productos vendidos con anticipación, los cuales tenían valores de $50.000, $70.000 y $100.000. También se habilitó el servicio de venta a Domicilio por WhatsApp para despachos locales, lo cual generó gran acogida para los habitantes del municipio que estaban interesados en productos de otras zonas de la Región Montemariana.

“Queremos sacar adelante o cambiar la manera tradicional de la comercialización de los procesos y los productos agropecuarios, eliminar la intermediación que lo único que hace es subir los precios del producto y esperamos poder realizar acuerdos comerciales a largo plazo con varios productores de miel de abejas, frijol cuarentano, ñame y productos transformados a base yuca”, dijo Edwin Ramírez, directivo de la Central Mayorista de Medellín.

Gracias a las labores de despeje de minas antipersonal adelantadas por la Compañía de Desminado Humanitario de la Agrupación de Explosivos y Desminado de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, los campesinos del municipio de Zambrano – Bolívar, ubicado en la subregión de los Montes de María, están comercializando sus productos agrícolas en el Primer Mercado Campesino Regional.

Los productores manifestaron su alegría por hacer parte de este evento donde se les dio un trato digno y sus productos se comercializaron a un precio justo.


Compartir