Contraloría Departamental del Cesar será investigada por la Procuraduría por presuntas extorsiones

Compartir


Presuntas ‘extorsiones’ a funcionarios públicos del Cesar como alcaldes, concejales y gerentes de entidades públicas, originó que la Procuraduría General de la Nación abriera varias investigaciones previas a diferentes funcionarios de la Contraloría Departamental del Cesar.
Además, solicitó copia de los actos administrativos a través de los cuales se designan a los auditores para realizar las auditorías en los municipios del departamento del Cesar.
Igualmente, pidió copias de los informes preliminares proferidos en atención a “auditorías realizadas por dicho ente de control en las entidades de su competencia” durante las vigencias de 2022 y 2023.
Supuestamente trabajadores del órgano de control fiscal en el Cesar estarían presionando a los funcionarios para que entreguen dinero a cambio de no ser sancionados.
Según los funcionarios, “hacen la auditoría, comparten el informe preliminar y lo asustan. Lo que hacen es asustarlo para que suelte. Si suelta, en el definitivo omiten todo”.
Cabe señalar que actualmente la Contraloría Departamental del Cesar está en cabeza de Juan Francisco Villazón, exalcalde del municipio de Pueblo Bello. Dicha entidad ha indicado que desconoce las denuncias realizadas.


Compartir