Córdoba aprovechará apertura del mercado de carnes hacia Rusia

Compartir

“Hemos recibido del Servicio Federal del Control Veterinario y Fitosanitario ruso una comunicación en la que oficializan la buena noticia, la cual nos confirma que el plan de acción que llevamos a cabo para recuperar el estatus sanitario luego de los brotes de aftosa que se presentaron, ha sido eficiente”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Así se dio a conocer la buena noticia para los ganaderos de Colombia que ven en esta una oportunidad de mostrar el trabajo de recuperación de la calidad de los productos cárnicos, lácteos, luego de superar los brotes de fiebre aftosa.

El ICA fue el encargado de anunciar el resultado de la visita de médicos veterinarios rusos al país, que dio como resultado esta decisión que hoy celebra el gremio ganadero.

El Servicio Federal del Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia autoriza “los suministros desde la planta № 680B ‘RED CARNICA S.A.S.’ de la carne bovina deshuesada, procedente de animales de todo el territorio de Colombia, salvo los departamentos de Cesar, Boyacá y La Guajira. Además, desde la planta indicada, se permiten los suministros de los subproductos cárnicos, sometidos al tratamiento térmico que garantice la destrucción del virus de la fiebre aftosa de acuerdo a las recomendaciones establecidas en el Código para animales terrestres de La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”.

En 2018 se exportaron en volumen 18.098 toneladas de carne, de las cuales 11.378 t. tuvieron como destino Rusia, lo que representa el 63 % del total de las ventas externas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *