Corte abrió investigación contra Miguel Polo por calumnia e injuria

Compartir

La Corte Suprema de Justicia abrió en las últimas horas investigación contra el representante Miguel Polo Polo, por los delitos de calumnia e injuria contra Gustavo Bolívar.

Según la Sala Especial de Instrucción abrió el proceso por las repetidas declaraciones en redes sociales, en las que Polo Polo señaló a Bolívar de ser financiador de ‘la primera línea’.

El tribunal también tendrá en cuenta en esta investigación otras declaraciones en las que Polo Polo señaló al exsenador como responsable del suicidio de dos de sus trabajadores, cuando Bolívar era congresista.

La corte explica que estos mensajes fueron publicados en agosto del 2023 y podrían vulnerar los derechos a la honra y buen nombre de Gustavo Bolívar, pues se tratarían de pronunciamientos que podrían haber partido de hechos que serían falsos.

Por este caso, la corte citó a Polo Polo y a Bolívar a conciliar y evitar un proceso de investigación. Sin embargo, luego de esa jornada que se realizó en septiembre del 2023, el congresista y el entonces candidato a la Alcaldía de la capital no llegaron a un acuerdo.

Según explicó Bolívar, el congresista lo señaló de haber financiado a la primera línea y las actuaciones presuntamente terroristas que se registraron en nombre de ese grupo durante las manifestaciones del 2021.

“El representante Polo Polo me acusa de financiar la primera línea, me acusa de asesinato de bebés, quemar CAI, una cantidad de acusaciones entonces yo lo traje a la Corte Suprema para que muestre las pruebas, entonces el magistrado le dio una semana para que presente esas pruebas y si no lo hace tiene que retractarse”, señaló Bolívar luego de esa diligencia.

Polo Polo deberá rendir indagatoria ante la los magistrados de la sala para defenderse del proceso de investigación y demostrar que tiene pruebas que soporten sus declaraciones públicas.

 

 


Compartir