Cuatro pescadores se encuentran desaparecidos en el Golfo de Morrosquillo

Un grupo de Guardacostas de la Armada, con sede en Coveñas, departamento de Sucre, intensificaron la búsqueda de cuatro pescadores que salieron para sus faenas y después de varios días sus familiares no han vuelto a saber nada de ellos.

Según los lugareños, el primer caso reportado por la comunidad de Berrugas, corregimiento costero del municipio de San Onofre, al norte de Sucre, fue el de Luis Romero, un adulto mayor de 72 años de edad

La líder Sandra Oliva, en dialogo con los medios de comunicación, manifestó que el adulto mayor salió como de costumbre a su faena de pesca diaria el pasado 27 de septiembre, en el sector conocido como  la isla Boquerón y otros pescadores que salieron a la mañana siguiente reportaron la noticia que habían hallado el  bote, sin el adulto mayor. Este caso fue puesto de inmediato en conocimiento de las autoridades locales.

También Julián Medina, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Golfo de Morrosquillo, reportó que tres de sus compañeros oriundos de Tolú están desaparecidos.

Según el líder de los pescadores sus tres compañeros salieron a laborar por un tiempo de cinco días, sin embargo, once días después aún no se conoce de su paradero.

Según los conocedores del área donde posiblemente perdieron contacto con los desaparecidos, es un lugar donde soplan fuertes vientos que se encuentra a unas 55 millas de las costas de Sucre.

Medina le solicito a la Armada que intensifique la búsqueda de sus compañeros y si es posible se utilice un helicóptero o una avioneta para que hagan un sobrevuelo a la zona y hacer más efectiva la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *