Definido nuevo bloqueo en los puentes de La Reconciliación

Compartir

Así se desprende de las conclusiones de la mesa de concertación entre el Comité de Reclamación de Compensaciones de los municipios de Cicuco, Magangué y Talaigua y el Fondo Adaptación. En esta mesa, el subdirector del FA, Andrés Parra, dijo que la entidad no contaba con los 9 mil millones de pesos que hace dos años se tenían destinado al pago de las compensaciones porque estos se habían desviado a financiar parte de la construcción de los muros de protección contra inundaciones de San Marcos y Magangué y no había posibilidad alguna de reponerlos, a menos que fueran aportados por la Agencia de Desarrollo Rural -ADR..

No obstante, la posibilidad de un arreglo con el FA quedó minimizada por el anuncio a los presentes que hizo el viceministro de agricultura, Juan Gonzalo Botero, de que la ADR tampoco tenía recursos para asumir este compromiso.

Las declaraciones del FA produjo la airada reacción del representante a la Cámara, Yamil Arana Padaui, quien manifestó su decepción con esta entidad y exigió que le cumpla a las 772 familias que quedaron afectadas por la construcción de los puentes Santa Lucía y Roncador.

Ante el anuncio del FA, el comité de reclamos anunció que daba 8 días de plazo a esa entidad para que presente una solución al pago de tales compensaciones, que tienen un valor de 18 total mil   millones de pesos. De no haber solución, las comunidades se irían a las vías de hecho.


Compartir