Dos policías muertos en ataque con explosivos, en el sur del Cesar

Un patrullero y un sargento de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cesar, que se encontraban adelantando labores de control y verificación de vehículos de transporte público, cayeron ante la explosión de una granada que al parecer miembros del Eln les habrían lanzado.
Los uniformados, Evy Eduardo Ramos Anaya, de 43 años, y el patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, de 33 años.  se movilizaban en una motocicleta mientras hacían sus labores en un puesto de prevención instalado en el corregimiento Besotes, en la vía Aguachica-Pelaya, cuando fueron atacados, muriendo en el acto.
La Policía Nacional investiga si el atentado fue cometido por el frente ‘Camilo Torres’ del ELN, que operan en esta parte del sur del departamento del Cesar.
A través de comunicado oficial, el Departamento de Policía Cesar lamentó lo sucedido y anunció una investigación:
1. Hacia las 6:20 p.m., de hoy (domingo), dos uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cesar, se encontraban adelantando labores de control y verificación de vehículos de transporte público en un puesto de prevención instalado en el corregimiento Besotes, en la vía Aguachica-Pelaya.
2. En circunstancias que son materia de investigación, desconocidos que transitaban por la misma vía arrojaron un artefacto explosivo a los policiales. La motocicleta institucional resultó incinerada.
3. Como consecuencia de este hecho, lamentablemente perdieron la vida el intendente Evy Eduardo Ramos Anaya, de 43 años, y el patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, de 33 años.
4. El intendente Ramos Anaya llevaba 21 años y dos meses en la Institución. Era oriundo de Valledupar y deja a su esposa y dos hijos. Por su parte, el patrullero Gordillo Montenegro, oriundo de Macanal (Boyacá), llevaba 12 años y 10 meses formando parte de la Policía Nacional. Deja a su esposa y un hijo.
5. La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta y rechaza este hecho, y de manera conjunta con las demás autoridades adelanta las investigaciones y las correspondientes acciones en la zona tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.
6. En la zona delinque un frente del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
7. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarlas en este difícil momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *