Dos secuestros en Pelaya en menos de 24 horas, se llevaron a un ganadero

Compartir

En alerta roja se encuentra el sur del Cesar por la ola de secuestros que se ha desatado en los últimos días, siendo el municipio de Pelaya el más afectado, ya que en menos de 24 horas dos personas fueron plagiadas y hasta el momento se desconoce su paradero.

El más reciente caso se presentó ayer a las 7:00 de la mañana, siendo la víctima el ganadero y agricultor Jesús Quintero, quien fue sometido por sujetos encapuchados en la finca de su propiedad, ubicada en la vereda Caño Sucio, y se lo llevaron en su propio vehículo, la cual fue abandonado.

El ganadero, a quien conocen cariñosamente como ‘Churo Ballena’, fue raptado por cinco hombres, quienes lo sometieron y se lo llevaron. Trabajadores de la finca fueron los que avisaron a las autoridades sobre el plagio.

Este es el segundo secuestro que se registra en el municipio, ya que el pasado jueves sujetos armados se llevaron a la comerciante Maira Beltrán, mientras hacía ejercicios junto a su esposo y unos amigos. Por este caso, las autoridades acordaron en Consejo de Seguridad Extraordinario, una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación de esta persona.

Se acordó reforzar la seguridad con la presencia de 15 hombres de la Policía y el Ejército, para mantener el Plan Candado hacia Catatumbo, y así evitar el traslado de las dos personas secuestradas hacia otro departamento.

HAY TEMOR EN LA COMUNIDAD

Alexander Quintero, alcalde del municipio de Pelaya, informó que el nuevo secuestro se presentó a escasos dos kilómetros del casco urbano, situación que enciende las alarmas de las autoridades ante la inseguridad que está reinando en la zona. Se desconoce que grupos habrían secuestrado a estas dos personas.

“Hasta el mes de abril el orden público estaba controlado en el municipio, pero desde mayo a la fecha se han presentado cinco homicidios y estos dos secuestros, además de atracos y extorsiones a ganaderos y comerciantes”, dijo el alcalde.

Ante esta situación se han venido realizando consejos de seguridad y se ha solicitado a las autoridades nacionales el aumento del pie de fuerza. Es lamentable esta situación, hay mucho temor entre la comunidad y hay que evitar que el flagelo del secuestro siga en aumento. “El llamado es a los gobierno departamental y nacional para que gestiones sus esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad a la población”, aseguró.


Compartir