Duque hizo 45 compromisos con la Mojana, pero los líderes de la región quedaron insatisfechos

Con la presencia de los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay; Córdoba, Sandra Devia, y Sucre, Edgar Martínez, además de los 11 alcaldes y líderes de la región, el presidente  Iván Duque dijo que le “cumplirá a la Mojana”.

Sin embargo, la inconformidad se apoderó de muchos de los asistentes. “La verdad que el gobierno fue muy esquivo y lo que propusieron fue que en diciembre se haga una mesa técnica para evaluar a ver si los demás municipios aportan recursos a esta carretera y los alcaldes en diciembre ya van de salida”, señaló Neiman Estrella vocero del Comité ProDefensa de la Mojana, Codemojana.

El presidente afirmó que el cumplimiento se hará con ayuda de los ministerios de Salud, Medio Ambiente, Transporte, Educación, Invias, DPS, Fondo de Adaptación, entre otras entidades, pero no precisó en la información sobre los proyectos relacionados con la conectividad en la Mojana, la educación, inclusión de programas sociales, mitigación de inundaciones y rescate de proyectos que estaban estancados en diferentes frentes.

Hubo inconformidad de sectores que esperaban compromisos concretos con respecto a los temas planteados como obtener pavimentación en asfalto de los 52 kilómetros de la vía El Cauchal-Sucre, que conecta este municipio con el resto del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *