El 31 de enero vence el plazo para matricular a los estudiantes de instituciones educativas de Córdoba

Hasta el 31 de enero de 2019 se adelantará en todo el departamento, el proceso de matrícula en los establecimientos educativos de los 27 municipios no certificados de Córdoba para el año escolar o académico en mención.

La Secretaria de Educación Departamental Paula Andrea Morales Soto, explicó que con este proceso la administración Departamental espera un total de matrículas de 233.000 estudiantes, con lo cual se avanzaría significativamente en la ampliación de cobertura, como herramienta para satisfacer la necesidad de educación de la población cordobesa.

La funcionaria señaló que el proceso de matrícula es gratis y para tramitarlo, los padres de familia deben ir con sus hijos al colegio más cercano y presentar el documento de identidad del menor, si bien es cierto que en cualquier época del año lo niños y jóvenes son recibidos, es mejor hacerlo temprano para evitar atrasos en el aprendizaje.

De igual forma desde la Gobernación se hace un llamado a los padres de familia para que se apersonen del proceso de matrícula de sus hijos, ya que ellos juegan un papel importante en la educación de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *