El Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Petro.

Nuevamente otra demanda fue rechazada por el Concejo de Estado de pérdida de investidura que se interpuso contra el líder de Colombia Humana, el senador y excandidato a la presidencia, Gustavo Petro.

Según el que lo demandó, “Petro se encuentra inhabilitado para ejercer su cargo como congresista, debido a que la Contraloría Distrital le impuso una condena fiscal por los daños que le causó a Bogotá la implementación de un nuevo esquema de aseo, cuando fue alcalde de la ciudad en el 2012”.

Por haber ordenado reducir las tarifas de Transmilenio, según la Contraloría, le causó detrimento patrimonial a la capital cuando tenía el cargo de alcalde de Bogotá, fue la otra multa impuesta por el mismo organismo de control fiscal.

Siendo así, el demandante aseguró que el parlamentario tiene antecedentes disciplinarios en la Procuraduría General de la Nación, por lo que la inhabilidad se encontraría demostrada, según cuenta Canal 1.

Sin embargo, para Roberto Serrato magistrado ponente, de la Sección Primera del Consejo de Estado, en la demanda no dice cuál es la motivo que causaría la pérdida de su investidura, por lo que decidió rechazarla.

Sin embargo cabe recordar que la posición del senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana la obtuvo precisamente por haber quedado segundo en las elecciones presidenciales, lo que por el estatuto de la oposición le da a él y a su exfórmula vicepresidencial una curul en el Senado y una en la Cámara de Representantes, como lo dice la ley colombiana.

Aun así el alto tribunal dio un plazo de 10 días para corregir la demanda, con el fin de que pueda ser presentada nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *