El líder arhuaco Saúl Mindiola se perfila como el próximo alcalde de Pueblo Bello, Cesar

Compartir

Redacción Política

Cada día crece el fervor y la favorabilidad del precandidato a la Alcaldía de Pueblo Bello, departamento del Cesar, Saúl Mindiola Moro, y así se lo han hecho saber al líder de la etnia arhuaca las preferencias en los sondeos de opinión y los diferentes comités que apoyan la campaña política.

Recordemos que Saúl Mindiola Moro ocupó el segundo lugar en votación en las elecciones pasadas. Según la Registraduría este fue el comportamiento del electorado en las pasadas elecciones que votó por el actual alcalde Juan Francisco Villazón: 3.444 personas con un porcentaje de 37.46 %, Saúl Mindiola Moro, 3.287 votos, porcentaje del 35.75 %, y Danilo Duque 2.431 votos con el 26.44 %. De 9.595 cedulas inscritas votaron 9.192 personas, esto significa que los arhuacos tienen disciplina al momento de votar.

Por qué se ha fortalecido Mindiola Moro

Son varios los motivos que le han permitido al líder arhuaco su crecimiento político, entre ellos los recientes y constantes enfrentamientos entre el alcalde Villazon y los miembros del Concejo producto de la escogencia de la mesa directiva de la corporación, y los debates a favor y en contra de un empréstito que solicito el mandatario local y el más reciente el tema del gas natural, donde al parecer ese proyecto es más político que de servicio.

Hoy la disciplina del pueblo arhuaco da como ganador seguro de las elecciones del 27 de octubre a uno de sus máximos representante de la etnia, con el acompañamiento de otros sectores que no pertenecen a su comunidad pero que ven con esperanza el reverdecimiento de los campos con el triunfo de Mindiola Moro.

Vale la pena destacar la formación ideológica, política, cultural y académica de Mindiola Moro, quien por sus conocimientos sería el más confiable candidato que recuperaría la confiabilidad de lo público y la transparencia en el manejo de los recursos.

El precandidato arhuaco le dijo a laregional.net: “Me reuní en Simonorua con mayores, comisarios y autoridades de diferentes comunidades. Allí reafirmé mi compromiso por ayudar a consolidar a Pueblo Bello como un territorio intercultural en sana convivencia entre pueblos indígenas, campesinos y comunidades urbanas. Un consenso en torno a la protección de la vida en la Sierra, la vida digna para todos y todas en Pueblo Bello y el desarrollo productivo del municipio”.

Afirmo el líder social: “Con Yoraima Navarro, mi esposa, estuvimos compartiendo con los adultos mayores del corregimiento de Nuevo Colón, en donde de primera mano pude ver la realidad que están atravesando nuestros mayores. Esto nos permite tener una mirada completa de las necesidades que más se están viviendo en nuestro municipio, por eso demos empezar a trabajar y construir de la mano de la comunidad”, porque! Pueblo Bello Somos Todos!

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *