El Plan Centro en Santa Marta combatirá a los ‘malparqueados’

El mal parqueo en el Centro Histórico de Santa Marta parece un problema de nunca acabar, sin embargo la Alcaldía se propone establecer estrategias para contrarrestar la problemática generada por los incultos.

Así lo anunció el Gobierno distrital, que con operativos de control por parte de los agentes de Tránsito, en el marco del Plan Centro, busca combatir el mal parqueo de vehículos para mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

La iniciativa se lidera desde la Secretaría de Movilidad y que se estará realizando por dos semanas como mínimo, todos los días.

“Nuestras calles deben estar despejadas, no solo para mejorar la movilidad de los vehículos sino también de peatones. Con el Plan Centro estaremos todos los días en esta zona, especialmente en las calles: 13, 14, 15 y 16; también, en las carreras segunda y cuarta. Nuestra meta es que ninguna vía en la que esté prohibido parquear haya un solo automotor”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Los operativos que iniciaron la mañana de este marte 9 de octubre, llevaban hasta las doce del mediodía 20 comparendos impuestos.

El funcionario indicó además que los automotores que más infringen esta norma son los carros de uso particular. “En los operativos estamos implementado que si en el momento de la sanción llega el dueño del carro y lo mueve del lugar, se lo dejamos llevar, pero eso sí, con el comparendo puesto. Nuestra meta no es llevar vehículos a los patios, sino despejar nuestras calles y concientizar a las personas sobre cómo el dejar sus carros mal parqueados genera caos y traumatismos en la movilidad del Centro Histórico”, dijo.

Finalmente, Castro envió un mensaje a todas las personas que tienen vehículos y que los dejaban en zonas prohibidas. “Es importante que todos cumplamos las normas de tránsito, en especial si esto representa un beneficio colectivo para toda la ciudad, pues estamos trabajando por el Centro Histórico”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *