En el Cesar, adjudican contratos de obras por $10 844 millones

Tres proyectos, cuyo valor asciende a $10.844 millones, fueron adjudicados por la administración de Francisco Ovalle Angarita, con los cuales se pretende resolver la falta de espacios para la recreación en algunas poblaciones de Valledupar y San Diego, al igual que la construcción de dos puentes que les permitirán la transitabilidad a los habitantes de cuatro veredas en los municipios de San Diego y Agustín Codazzi.

Por $3.896 millones se adjudicó la construcción del parque del barrio Mareigua en Valledupar, obra que tendrá una moderna cancha multifuncional, senderos peatonales, juegos infantiles, biosaludable y un completo equipamento urbanístico. El Consorcio Parque Mareigua es la empresa contratista que dentro de 8 meses deberá entregar la obra completamente terminada.

Se construirán dos puentes con los cuales se les daría solución a poblaciones que quedaban incomunicadas por el caudal de los ríos que aumentan durante las temporadas de invierno: uno de ellos está sobre el río Sicarare en la vereda Iberia municipio de Agustín Codazzi, tendrá una extensión de 35 metros y se construirá en concreto rígido. Otro, de 20 metros, estará sobre el río El Jobo que beneficia a la comunidad de las veredas Los Brasiles y El Toco, en el municipio de San Diego. El Consorcio Puentes Cesar, construirá ambas obras por un valor de $3.403 millones.

La Administración Ovalle Angarita realizará trabajos de adecuación y remodelación en cinco espacios urbanos y deportivos, escenarios con los cuales se beneficiarán los pobladores de los corregimientos de El Rincón, Las Pitillas, Nuevas Flores, Tocaimo y el barrio 21 de Enero en el municipio de San Diego.  Estas obras que se adjudicaron por un valor de $3.545 millones, constarán de remodelación de espacios existentes, en algunos casos y construcción de nuevos, en otros,  como canchas multifuncionales, ciclorutas, luminarias, juegos infantiles, parque biosaludable, senderos peatonales, instalaciones eléctricas y  obras de urbanismo, se sembrarán árboles e instalará grama sintética, en algunas de las poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *