En Ferias de la Equidad comunidades acceden a programas sociales en Magdalena

Compartir

Redacción: Maye Rodríguez

Las Ferias de la Equidad siguen recorriendo los distintos municipios en el departamento del Magdalena, como una iniciativa promovida por el gobernador Carlos Caicedo, quien busca mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables en el territorio.

El objetivo fundamental es que los magdalenenses tengan el acceso a los servicios básicos e incluyéndolos en todos los programas sociales con la intención de que sea partícipes de una verdadera e histórica transformación.

Hasta la fecha, ya son 10 municipios en donde los ciudadanos han tenido la oportunidad de acceder masivamente a más de 100 servicios completamente gratuitos.

En Puebloviejo 1.875 personas fueron beneficiadas, en Sitionuevo 1.589, en Ciénaga 4.297, en Remolino 1.478, en Zona Bananera 2.333, en Salamina 1.552, en Aracataca 2.310, en El Piñón 1.442, en El Retén 1.996 y, en su primer día en Cerro de San Antonio van 328, para un total de 19.324 habitantes.

Programas sociales, educación, emprendimiento cultura, medio ambiente, atención integral a persona mayor, a población con discapacidad y atención psicosocial a las víctimas, actividades deportivas, sisbenización, atención jurídica, afiliación a salud, titulación de predios, ludoteca y biblioteca, citología, optometría, medicina general, vacunación general, odontología, vacunación de perros y gatos y demás servicios son a los que la ciudadanía tiene la facilidad de acceder sin mezquindad alguna.


Compartir