En menos de 24 horas asesinaron a cuatro hombres en zona norte de Cartagena

Compartir

En la zona norte de Cartagena, fueron localizados los cadáveres de cuatro hombres, dos de los cuales estaban envueltos en sábanas. Los hechos se registraron, de manera aislada, en la carretera que va de la Vía del Mar al corregimiento de Pontezuela y Caño de Loro, en la isla de Tierrabomba.

El primero de los casos, el hallazgo fue hecho por moradores de la zona, quienes se alertaron por los ladridos de los perros. Al acercarse a una cuneta descubrieron en medio de la maleza dos cuerpos sin vida.

Los cadáveres yacían a unos 5 kilómetros de Pontezuela y estaban cubiertos con sábanas blancas y bolsas. Residentes de la zona que confirmó el hallazgo de los cuerpos y manifestaron que las víctimas no eran nativas de Pontezuela o Bayunca.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía se trasladaron a esa zona para realizar las inspección judicial y luego trasladar los cadáveres a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena.

Aunque los dos hombres no han sido identificados, si se pudo establecer que habrían sido asesinados con arma de fuego. El hecho pudo ocurrir entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves.

Este doble homicidio se suma a otro doble crimen que ocurrió también en la madrugada de este jueves en una vivienda de Caño de Loro, en la isla de Tierrabomba. De este último hecho se conoció que sicarios en lancha llegaron a la vivienda de las víctimas y las sorprendieron mientras dormía. Les dispararon a quemarropa.

Uno de los hombres asesinado era extranjero y el otro era nativo de Tierrabomba. Los cuerpos quedaron sobre un piso de madera. La Policía Metropolitana confirmó que en ese hecho en Caño de Loro resultó herido John Jaider José Bracho Rivero, de 24 años, a quien ingresaron a las 6:20 de la mañana al Hospital Universitario del Caribe.

Las investigaciones apuntan a si estos dos hechos de sangre tendrían relación entre si, toda vez que por sus circunstancias ambos se asemejan a un posible ajuste de cuentas. Es de anotar que en la escena de unos de esos homicidios hallaron un panfleto con el siguiente mensaje: AGC sobra, manda la nueva generación.

 


Compartir