En resguardo kankuamo, alto consejero de Derechos Humanos se comprometió a acompañar el bienestar de la etnia

Compartir

En resguardo kankuamo, alto consejero de Derechos Humanos se comprometió a acompañar el bienestar de la etnia
En dos meses y con entidades del Estado dijo el alto consejero de los Derechos Humanos, Francisco Barbosa Delgado, que volvería a visitar territorio de los indígenas kankuamos en el corregimiento de Guatapurí, a quienes visitó este miércoles.

El funcionario del Gobierno Nacional recorrió diferentes sitios sagrados de los indígenas en compañía del personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, en el marco de la estrategia ‘Cruzada por los Derechos Humanos’, con la que ha visitado a más de 40 municipios, zonas de difícil acceso, territorios indígenas y de afrodescendientes.

“Estamos viniendo acá, pero no viniendo de paso, queremos seguir viniendo a estas zonas. Anuncié que vendré el próximo mes en una gran maratón de derechos y deberes humanos liderados por la consejería con algunas otras entidades del Estado para continuar con esta cruzada por los derechos y los deberes”, dijo el alto consejero.

El cabildo menor kankuamo del corregimiento de Guatapurí, Isidro Arias Mindiola, aunque agradeció la presencia del alto funcionario del gobierno Duque, pidió acompañamiento a la lucha de la etnia, pues considera que los ataques  continúan.

“Para nosotros es muy satisfactoria la visita del personero de Valledupar y del alto comisionado de Derechos Humanos. Es grato tener a una persona tan importante y conocer cómo es que estamos acá organizados. Se hablaron muchos temas, sobretodo de derechos humanos. Hemos venido siendo amenazados con las quemas de las kankurúas en otras comunidades como en La Mina dos veces, Chemesquemena, y en Atánquez que es más reciente, que se busquen y  se identifiquen quiénes son las personas que quieren exterminarnos como cultura”, dijo el cabildo.

Finalizó el personero de Valledupar destacando el dialogo del alto funcionario a las comunidades indígenas, en el marco de la celebración de la semana de los derechos humanos. “Esto ha sido muy importante para Valledupar y para los corregimientos. Tener la visita por primera vez del alto consejero presidencial, eso marca un hit dentro de la historia”, puntualizó el personero.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *