Envía a la cárcel a indígena arhuaco acusado por violación

Compartir

José Torres, quien fue entregado por la cabildo de Gobierno del pueblo arhuaco a la justicia ordinaria, por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, fue enviado a la cárcel por decisión del Juez Primero Promiscuo con Función de Control de Garantías de Pueblo Bello.

En las audiencias preliminares, el indígena, que además es cristiano evangélico, no aceptó los cargos que se le imputan.

Se supo que fueron varios meses que las autoridades indígenas y la casa de mujeres arhuacas, tardaron para recaudar los elementos materiales probatorios contra el septuagenario, una de las evidencias fue el testimonio de sus víctimas quienes actualmente cuentan con la mayoría de edad, e indicaron que el líder religioso las abusa sexualmente mientras eran menores de edad, según confirmó Degneris Izquierdo líder indígena del pueblo arhuaco.

La mujer aseguró que a raíz de la captura del adulto mayor se presume que vendrán más detenciones por delitos de abuso sexual contra niñas y niños. De igual manera se supo que José Torres Torres se encuentra señalado de abusar a dos hermanas de 6 y 7 años, en el municipio de Pueblo Bello, Cesar. Se conoció que este líder cristiano de la etnia arhuaca, cometía estos delitos desde hace 30 años y se escudaba en el evangelio para aprovecharse de las víctimas menores de edad, a quienes engañaba ofreciéndole dulces y dinero para lograr su cometido.


Compartir