Envían a la cárcel a los tres secuestradores del niño Mathías

Compartir

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías a las tres personas acusadas de haber participado en el secuestro del niño Erick Mathías Manosalva, de 18 meses, quien fue rescatado el pasado viernes, en una acción conjunta de el CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y Ejército.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, cuatro delincuentes habrían llegado a la vivienda donde se encontraba el menor, en la vereda San Juan, municipio de La Gloria, y con armas de fuego amenazaron a la madre a quien le vendaron los ojos y la amarraron de pies y manos para posteriormente llevarse al niño.

El material probatorio da cuenta que horas después de la retención ilegal, los padres del menor de edad recibieron una llamada extorsiva en la que les exigían 100 millones de pesos para regresarles el bebé sano y salvo. Las labores de inteligencia permitieron ubicar el sitio exacto donde se encontraba el niño, y fue así como el pasado 2 de diciembre, se logró el rescate del menor de edad en la vereda Los Laureles de Pelaya, Cesar.

La Fiscalía le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado a: Elías Vergel Carrillo, de 30 años, natural de Aguachica; Rafael Enrique Orozco Garay, de 19 años,  oriundo de Plato (Magdalena); y Yuranis Avendaño Puentes, de 19 años. Ninguno de los tres acusados aceptaron los cargos que le imputan.

Un juez de control de garantías determinó que los capturados deberán continuar el proceso desde un centro carcelario. Como se recordará, el pasado 29 de noviembre al niño fue secuestrado en horas de la madrugada. Afortunadamente, el menor fue sometido a exámenes médicos y se confirmó que goza de buena salud. El primero en anunciar la buena noticia sobre el rescate, fue el presidente de la República, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en Twitter emitió el siguiente mensaje: “Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva, quien llevaba dos días secuestrado, en Pelaya, Cesar”.

“Tenemos establecido que los capturados hacen parte de una delincuencia común. En el momento del rapto le manifestaron a la madre que le exigieron una suma de dinero, y efectivamente solicitaron 100 millones de pesos”, indicó el director del Gaula, Teniente coronel, Elver Vicente Alfonso Sanabria, luego el rescate del menor.  Es de mencionar que las autoridades trabajan para dar con la captura de una cuarta persona, quien al momento del operativo de rescate, no se encontraba en el lugar.


Compartir