Exalcaldesa de Chiriguaná libre pero sigue procesada por presunta corrupción

Por considerar que Zunilda Toloza Pérez, exalcaldesa de Chiriguaná, no constituye una amenaza para el proceso y que no es un peligro para la sociedad, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías decidió dejarla en libertad.

La misma medida cobijó a la representante legal de la Fundación Camino Verde, María Concepción Canales Felizzola, mientras que para el exsecretario de Salud de Chiriguaná, Eleuterio Rincón Tortello, sí hubo prisión domiciliaria.

La decisión se tomó en audiencia concentrada en donde sindican a los tres mencionados de haber causado un detrimento patrimonial al erario, y de contratación sin el lleno de los requisitos, investigación que lidera la Fiscalía 12 Seccional.

La mañana de este miércoles, la exmandataria era esperada por allegados y familiares a la salida del Palacio de Justicia de Valledupar, quienes llegaron a manifestarle su apoyo.

Según las sindicaciones, la entonces alcaldesa de Chiriguaná habría cometido actos de corrupción al subirle valores a productos de suplementos alimenticios para adultos mayores en el municipio, mientras fungió como alcaldesa entre los años 2016 – 18.

El abogado de Toloza Pérez, Benjamin Jaime Quintero asegura tener los soportes de porqué el sobrecosto en el contrato para beneficiar a los ancianos de ese municipio del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *