Exdiputado de San Andrés coordinaba supuesto envío de droga desde Cartagena

Compartir

Redacción: Sandra Santiago Barbosa

La corrupción en Colombia llega a límites insospechados, toda vez que en las últimas horas fue capturado un exdiputado de San Andrés Islas, junto a un Policía, quienes pertenecían a una peligrosa organización que se encargaba del tráfico de droga en Cartagena.

Junto al político y al policía fueron capturadas otras personas que pertenecían a la peligrosa organización.

Según las investigaciones, Paulo Williams Blanquicet, exdiputado de San Andrés Islas, sería la persona quien coordinaba la logística del trasporte aéreo o marítimo, para lo cual aprovechaba la confianza con la Policía para ingresar la droga.

La investigación fue adelantada por el CTI de la Fiscalía y la Policía que luego de siete diligencias de registro y allanamiento, capturaron a 9 de los 10 integrantes de esta organización conocida como ‘Mar Azul’.

Las autoridades aducen que esta red servía de enlace a organizaciones mexicanas, la Oficina de Envigado y el Clan del Golfo para el envío de estupefacientes a mercados internacionales.

Los operativos fueron realizados en Cartagena, Turbaco (Bolívar), Medellín (Antioquia) y Bogotá.

De los capturados llamó la atención la participación de un  integrante de la Policía Nacional, quien hasta hace dos años prestó su servicio en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, al cual lo acusan de ser uno de los principales  enlaces de la organización criminal

Es así como fueron capturados: Juan Diego Villa Bedoya, alias “Patrón o Viejo”; Jorge Armando Blanco Carrasquilla, alias “Blanco”; Eric Romero Márquez; el subintendente de la Policía, Carlos José Palacio Castillo, adscrito al Comando de Medellín; Paulo Williams Blanquicet, alias Paolo (notificado en la cárcel); Javier José Zambrano Blanco, alias “El Zurdo”; Albeiro José Correa Jiménez, alias “El Profe”; Javier Bueno Leiva, alias “Negrito o Gordo”; Pablo Andrés Pinzón Garzón y Yan Carlos Marimón Miranda, alias “Jeanca”.

Bajo el mando de alias “Patrón”, estas personas al parecer,  llevaban clorhidrato de cocaína desde el interior del país hasta Cartagena, y supuestamente luego comercializaban en pequeñas dosis, o la transportaban  desde los puertos o el aeropuerto con destino a Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Canadá.

También los señalan de estar involucrados en la compra de armas de fuego y en las conversaciones interceptadas por las autoridades hablan de la pérdida de siete mil millones de pesos producto de esa actividad criminal.


Compartir