Feria de la ‘Oferta Institucional’ en San Pablo, Bolívar, benefició a 1.525 personas

Con una nutrida asistencia en el parque principal del municipio en que convergieron 1.525 niños, niñas, jóvenes, mujeres cabeza de hogar y adultos mayores, la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar continuó con el segundo día de actividades en el marco de la oferta institucional que se efectúa en el Magdalena Medio Bolivarense. La feria de dependencias, secretarías departamentales, entidades de diversa índole y servicios ha arrojado hasta el momento un balance positivo, toda vez que en el desarrollo de la misma se generan mejores oportunidades para poblaciones vulnerables.

En San Pablo sur de Bolívar se dio la participación de la administración municipal a través de una jornada de vacunación, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dijo presente y de igual forma el instituto de formación, Inensa. A estas entidades que llegaron las complementan, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y demás organizaciones de orientación educativa, financiera e institucional.

“La oferta que se brinda a la población es bajo el marco del programa ‘Bolívar Libre de Pobreza’. Desde la administración velaremos siempre por el bienestar social de las personas, más si están, en condición de vulnerabilidad. Es el propósito de articular a estas entidades con la oferta de la Gobernación”, explicó Ana Milena Jiménez, directora de Gestión Social.

Asesorías, charlas instructivas y sensibilizadoras, acceso a instituciones educativas y financieras, encaminadas a  jóvenes, mujeres e infantes, hacen parte de los objetivos de la feria.

Siguiendo con la directriz social, uno de los programas bandera de la administración departamental en cabeza del gobernador Dumek Turbay Paz, ‘Mueve Mi Futuro’, hizo entrega de 50 bicicletas a igual número de niños, niñas que habitan en zonas alejadas o rurales, para así, combatir la deserción escolar a causa de las dificultades en el transporte y la movilidad. Esta se hizo efectiva en la sede de la Alcaldía Municipal de San Pablo.

En este punto es necesario subrayar que una parte del componente de bicicletas será para la Mesa de Víctimas de San Pablo, como parte de un acuerdo y trabajo de articulación entre las administraciones departamental y municipal.

Luego de estar en los municipios de Cantagallo y San Pablo, la comisión de la Gobernación de Bolívar se desplazará a las poblaciones de Simití y luego a Santa Rosa del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *